Aclaración sobre medidas tomadas por Noruega debido a la pandemia de COVID-19 y alcance de las medidas adoptadas por Colombia

15/03/2020

Oslo (mar. 15/20).  El Consulado de Colombia en Oslo se permite publicar para su información la aclaración de las autoridades noruegas sobre las nuevas medidas tomadas frente a la operación de los aeropuertos y el cierre de fronteras mencionadas en la conferencia de prensa de la Primera Ministra durante la tarde del 14 de marzo de 2020:
https://www.regjeringen.no/no/aktuelt/presisering-fra-norske-myndigheter...

Sobre el particular, se menciona en el comunicado que los aeropuertos NO cerrarán. A los ciudadanos noruegos y aquellos con un permiso de residencia válido se permitirá la entrada a Noruega. Así mismo, en el comunicado se menciona que los aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales que permita a los turistas o extranjeros salir del país.

Si usted es turista colombiano en Noruega se recomienda se comunique a la brevedad de lo posible con su aerolínea para consultar el estado de sus vuelos y las posibilidades de cambios para su retorno a Colombia. Así mismo se recomienda estar consultando constantemente la información de las autoridades locales sobre las medidas tomadas con respecto al COVID-19, en tanto se están adelantando medidas adicionales constantemente.

Adicionalmente, es preciso anotar que una vez llegue a Colombia, según las últimas medidas tomadas por el Gobierno Colombiano, si usted es colombiano o residente permanente en Colombia estará sujeto a cuarentena preventiva obligatoria en su lugar de residencia en Colombia.

El Gobierno colombiano ha tomado la decisión de restringir el ingreso de viajeros extranjeros. A partir del día 16 de marzo sólo podrán ingresar a Colombia nacionales y extranjeros residentes, incluyendo miembros del cuerpo diplomático. Todas estas personas se someterán a un aislamiento preventivo durante 14 días en el lugar de hospedaje o de residencia.

font + font - contrast