Consulado de Colombia en Oslo reanuda atención presencial a usuarios a partir del 11 de mayo de 2020

8/05/2020

Estimados connacionales:

 

De manera atenta, nos permitimos comunicarles que la Sección Consular de Colombia en Noruega reanudará la atención presencial a usuarios a partir del lunes 11 de mayo, en concordancia con las normas de las autoridades locales noruegas.

Así pues, y de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia en su resolución 1296 del 21 de abril de 2020, durante el término de la duración de la emergencia sanitaria en Colombia (hasta la fecha 30 de mayo, inicialmente), están suspendidos los siguientes trámites:

·         Expedición de pasaportes ordinarios y ejecutivos.

·         Renuncia a la nacionalidad.

·         Recuperación de la nacionalidad.

·         Procesamiento de solicitudes de visas a extranjeros con permanencia fuera del territorio colombiano. Así mismo, la impresión y estampado de la etiqueta de las visas en los pasaportes.

Se informará oportunamente sobre la fecha de reanudación de los trámites mencionados, sujeto al levantamiento de la emergencia sanitaria en Colombia y las disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Para los demás trámites, se atenderán connacionales en las instalaciones del Consulado estrictamente previo agendamiento de una cita por vía telefónica o correo electrónico. Adicionalmente, como medida de protección para todos los usuarios en el marco de la pandemia del Covid-19, el día de la cita tome en cuenta las siguientes medidas provisionales:

·         Solo deberá acudir al Consulado a realizar el trámite el usuario interesado sin acompañantes. Se permitirá un (1) acompañante si el trámite a ser adelantado es para un menor de edad, adulto mayor con necesidad expresa de acompañamiento, o personas con discapacidad que necesiten apoyo.

·         Seguir las recomendaciones de distanciamiento social y protección personal de las autoridades locales noruegas.

·         Abstenerse de asistir a su cita programada en el Consulado si presenta tos y/o fiebre.

·         Seguir las indicaciones del personal del Consulado una vez se permita su ingreso.

Para el agendamiento de la cita, podrá escribir al correo electrónico: [email protected] y especificar el trámite que adelantará, o comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al teléfono: 23120150.

font + font - contrast